El jurado estuvo integrado por Karim González, Óscar Álvarez y Marcelo Fernández.
Buenos Aires.- El viernes 25 de Octubre, en el Auditorio “Leonardo Favio” de la Biblioteca del Congreso de la Nación, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 15º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.
Elisa Vidal, miembro de la Comisión Directiva del festival, y Karim González, miembro de la institución y jurado SIGNIS, entregaron los premios correspondientes.
SIGNIS fue invitada a participar con un jurado en la sección competitiva de documentales de este certamen, que presentó trabajos de Uruguay, Chile y Argentina.
Además de Karim González, el jurado estuvo integrado por el realizador Óscar Álvarez y Marcelo Fernández, miembro de la directiva de SIGNIS Argentina.
El Premio SIGNIS fue al filme chileno “Zanmi, un viaje, un sueño”, de Rubén Sánchez, “por abordar el tema de los migrantes, sus deseos y sueños, el dolor que provoca la distancia y el valor de acogerlos con empatía.”
Por otro lado, el documental chileno “Be water”, de Franco Sellés y Gabriel Aranguiz, recibió una mención especial.
En su justificación, el jurado explicó que “este filme expone la importancia del agua como recurso vital y necesidad social, al mismo tiempo que hace hincapié en una reflexión sobre la valoración del ser humano y la importancia de la preservación del planeta.”
El Festival de Cine Inusual es organizado por Silvia Romero y Fabián Sancho, junto a un equipo de trabajo.
Desde su inicio, se destacó por presentar una variedad de realizaciones eclécticas, de diferentes procedencias, duraciones y géneros, agrupados en diferentes secciones: Competencia oficial de largometrajes ficcionales, competencia oficial de cortometrajes, competencia oficial de misceláneas exquisitas, competencia Internacional de Documentales y diversas secciones paralelas.
Se destaca también su carácter itinerante durante buena parte del año, con el material de las ediciones más recientes.
Redacción: SIGNIS Argentina