Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIGNIS Argentina

SIGNIS ALC

29 mayo 2023

No hay comentarios

Casa Festivales

Jurado de SIGNIS Argentina presente en Festival de Cine Político 2023

Jurado de SIGNIS Argentina presente en Festival de Cine Político 2023

El pasado 24 de mayo, inició la 12ª edición del Festival Internacional de Cine Político, FICIP 2023.

 

Jurado SIGNIS Argentina FICIP 2023

Daniel Galizzi, Gabriela Cicalese y Adrian Baccaro, jurados de SIGNIS Argentina en XII FICIP.

 

En el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires, junto con autoridades, jurados y realizadores, estuvo presente Adrián Baccaro, presidente de SIGNIS Argentina -Asociación de Comunicadores Católicos de ese país- y miembro del jurado de esa institución, en esta nueva edición del certamen.

 

El realizador audiovisual comparte la labor con la doctora en comunicación Gabriela Cicalese y el ab. Daniel Ángel Galizzi, quienes tendrán a su cargo deliberar y entregar el premio SIGNIS Argentina entre los filmes que componen la Competencia Oficial Internacional.

 

Bajo el lema de este año, “Democracia sin condicionamientos”, Osvaldo Cascella, programador y miembro de la Comisión Directiva del festival, junto a Clara Isasmendi, Silvia Gamarra, Clelia Isasmendi, Mauro Simone y Miguel Mato, presidieron la ceremonia de apertura.

 

Allí, Cascella remarcó que: “A pesar de las pestes, las guerras, las sequías, los funcionarios que no funcionan, deudas con el FMI, el dólar blue, el dólar soja, la suprema y el lawfare, invitamos -a partir de hoy hasta el 31 de mayo– a disfrutar de cine político, en esta extraordinaria aventura de abrir una ventana a la realidad mundial, que nos hará pensar, discutir, investigar, ampliar la información y nutrir conocimientos”.

 

Al mismo tiempo, agregó que: “Para esta edición, nos propusimos la consigna “Democracia sin Condicionamientos”, como un grito de hastío ante tanto atropello a la voluntad de los pueblos, muy notorio en toda nuestra América Latina, que no es necesario enumerar. Sabemos que no tenemos la fuerza para cambiarlo, pero sí tenemos la convicción para denunciarlo”, concluyó.

 

Luego, continuó con la ceremonia Clara Isasmendi, una de las directoras del Festival, quien presentó a los directores y directoras de las películas que forman parte de la programación 2023, así como a los jurados presentes.

 

El festival presentará 95 películas de 25 países. Para más información sobre el FICIP 2023, puede visitar este enlace.

 

Redacción: Miguel Monforte. SIGNIS Argentina