Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
PROGRAMAS - Premio Posproducción
Casa

Premio Posproducción

De 1998 a 2007, SIGNIS organizó el Concurso a la Postproducción Cinematografica de América Latina, a través del cual se otorgó cerca de medio millón de dólares para películas que promovían  los valores humanos y la cultura de paz.

 

En sus cinco primeras ediciones, participaron un total de 230 películas, entre largos y cortometrajes de ficción y documentales, de 12 países latinoamericanos: Argentina, Belice, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

 

La convocatoria estuvo fundamentalmente dirigida a realizadores noveles, con primeras, segundas o terceras películas en 16 ó 35 mm y video digital.

 

Si bien en un principio, los premios se entregaron de manera independiente, desde la década del 2000 la iniciativa fue integrada a los proyectos «Cine en Construcción» de los festivales de San Sebastián (España) y Toulouse (Francia).

 

La colombiana «Golpe de Estado», la chilena «Coronación», la uruguaya «La espera» y el corto mexicano: «Excesos de ciudad» fueron algunas de las producciones beneficiadas.