Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

24 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Crítica

La Sra. Harris va a Paris

La Sra. Harris va a Paris

“La Tentación de Venus”.

Por Jackie Olivo*

 

En Londres, en la década de 1950, una limpiadora viuda desea fervientemente tener un vestido de Dior. Tras ahorrar el dinero necesario con esfuerzo, la mujer viaja a París, donde, contra todo pronóstico, cambiará el futuro de la firma de moda.

 

Una historia fresca, liviana y esperanzadora.

 

Una mujer madura casada y asesora de hogar, sin hijos. Abnegada trabajadora de diferentes hogares, donde además, debe escuchar los problemas de sus “patrones”, en donde, incluso, algunos le deben dinero, no cambia su actitud, siempre es pasiva, amable y sigue trabajando para ellos.

 

Su marido fue a la guerra y no ha sabido nada de él. Es más, no quiere saber nada, le llegan cartas y no las abre por miedo a lo que pueda encontrar. Hasta que un día lo hace junto a su mejor amiga, y se entera que él ha muerto hace años en batalla.

 

Ese es un vuelco para ella, pues en su calidad de viuda, siente que la esperanza va decayendo.

 

Un día, en una de estas casas donde trabaja, ve un vestido Dior, hermoso, y eso fue un detonante para ella. Puede sonar vanidoso, pero no, este mensaje está caricaturizado con un vestido, pues eso a ella la hizo darse cuenta que merecía todo, y ya no debía postergarse más.

 

De a poco, se va dando cuenta que la suerte la acompaña en temas monetarios, pues ve en todo una señal de su marido desde el más allá. Y que él le envía esa buena suerte.

 

Con ello, junta el dinero y va a Paris a comprar el vestido de sus sueños

 

Al llegar a la casa Dior, se ve enfrentada a prejuicios de algunos del lugar, y la amabilidad de otros. Hasta que logra estar en un desfile, y ve el vestido más bello jamás visto, una real tentación.

 

Y lo quiere comprar, viéndose con problemas, hasta que se queda con el segundo más lindo que vio.

 

Ahí mantiene una aventura única en dicho país y ciudad, jamás vivida, conoce gente buena y le cambia la vida a todos. Pues ella con su bondad y honestidad positiva, se transforma en el hada madrina de muchos.

 

El final es como ella, bondadoso, y sin querer, la vida la sigue retribuyendo.

 

En la parte estética, la actriz principal es maravillosa, los secundarios aportan mucho en la historia, desarrolla muy bien un hilo conductor, y para qué decir del vestuario ma ra vi llo so. Quien estuvo a cargo de ello fue Jenny Beavan, quien ya nos impresionó con su trabajo en «A Room with a View», «Cruella» y «Mad Max», ganando en las tres el premio de la Academia, y por supuesto, muchos otros trabajos como «Lo que queda del día», «Sentido y sensibilidad», y un largo etc., donde su profesionalismo hizo que hablara con la curadora de los vestidos que se mantienen de Dior, para hacer réplicas e inspirarse en su estilo.

 

La puesta en escena estuvo buena, al igual que maquillaje y peinado.

 

Una película que nos enseña a ser mejor persona, no mirar en menos a nadie, que la amabilidad abre puertas, que todos somos iguales, pues un día estamos arriba y en el otro podemos darnos un gran porrazo. De atrevernos a soñar.

 

La dedicación por otros, sea familia, trabajo, etc. a veces nos hace postergarnos, pero debemos aprender a querernos también. Y eso no significa ser egoístas. Al contrario, si estamos bien, irradiamos buenas energías.

Ficha técnica

Mrs. Harris Goes to Paris.
Director: Anthony Fabian
Guion: Olivia Hetreed y Anthony Fabian
Basada en La señora Harris va a París de Paul Gallico
Música: Rael Jones
Fotografía: Felix Wiedemann
Montaje: Barney Pilling
Vestuario: Jenny Beavan
Año: 2022

Duración: 116 minutos
Género: Drama, Comedia
Protagonistas: Lesley Manville, Isabelle Huppert, Jason Isaacs, Lambert Wilson, Alba Bautista

 

* Crítica cinematográfica, socia y secretaria de SIGNIS Chile


Este comentario fue publicado originalmente en el sitio web de SIGNIS Chile