Dentro del amplio panorama de las historias navideñas, que por cierto son todas muy agradables y con una producción rica en escenografía, actores de primera línea y un sinnúmero de líneas argumentales, desde las más simples a las más complejas pero que en el fondo celebran la Navidad con el inefable “Santa” y los “elfos” no mencionan a Jesús, nada menos “el personaje” por el cual existe la Navidad.
Aparece sin embargo una animación para chicos y grandes que cuenta el nacimiento de Jesús desde un punto de vista simpático, divertido y muy bien narrado, sin restarle ni agregarle nada a lo que pasó hace más de dos mil años en Belén. La película es sencilla y sin grandes pretensiones, busca entretener a través de simpáticos personajes y lo logra en buena medida. La animación también efectiva, con un estilo similar al resto de las películas de animación de Sony. La historia divierte, tiene momentos en que se mete de lleno con los aspectos religiosos que son parte de este relato, pero que se centra en la entretenida historia de los animales.
La estrella de Belén es una simpática película que nos trae a la pantalla la historia de la primera Navidad. No es un film que solo entretiene a los niños, sino que está hecho para toda la familia. Es una agradable propuesta para divertirse con los animales y el espíritu navideño.
Sinopsis:
En la película animada «La Estrella de Belén», un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños.
En esta travesía, forma un equipo con Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones.
Junto a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten extrañamente en los héroes de la historia más grandiosa jamás contada: La primera Navidad.
Créditos:
Dirección: Rimothy Reckart
Género: Animación.
Elenco: Gina Rodriguez, Tyler Perry, Christopher Plummer. Doblada español latino.
Público adecuado: Niños. Jóvenes. No erotismo. No violencia.
Calificación técnica: Muy Buena.
Recomendación: Para mostrar a los más chicos una muy linda historia.
Música de Mariah Carey The Star: