Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Jurados SIGNIS

SIGNIS ALC

27 marzo 2023

No hay comentarios

Casa Festivales

Jurado SIGNIS participa en Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse

Jurado SIGNIS participa en Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse

Rencontres de ToilouseDesde el 24 de marzo de 2023, tiene lugar el Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse (Francia), de nuevo en formato presencial.

 

Al igual que en años anteriores, la edición 35 del certamen -que se desarrollará hasta el 4 de abril– cuenta con la participación de un Jurado SIGNIS, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

 

Este año, en representación de SIGNIS América Latina, estará la comunicadora venezolana Stephanie Ventura Pozzobon.

 

Ventura es licenciada en comunicación social y técnica en organización de eventos y protocolo. También cuenta con estudios en Dirección y Producción Audiovisual. Actualmente reside en Valencia, España.

 

En la tarea, la acompañan Philippe Cabrol (Francia), co-director del Festival de Cine Cristiano (Festival Chrétien du Cinéma) y el teólogo y crítico de cine Piero Loredan (Italia).

 

El jurado SIGNIS entregará dos premios, entre las películas que forman parte de las competencias oficiales de largometraje y cortometraje documental. Para seleccionar a los ganadores, consideran las obras que promueven el respeto, la paz, la justicia y el diálogo entre las personas, pueblos y culturas.

 

7 películas componen la Categoría Largometraje Documental:

 

  • Amando a Marta. Daniela López Osorio (Colombia).
  • Herbaria. Leandro Listorti (Argentina).
  • La Bonga. Sebastián Pinzón. (Colombia).
  • La Colonial. David Buitrón (México).
  • Mamá. Xun Sero (México).
  • Notas para una Película. Ignacio Agüero (Chile).
  • Vai e Vem. Fernanda Pessoa y Chica Barbosa (Brasil).

 

Entretanto, 17 trabajos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Haití y México forman parte de la muestra de cortometraje. Se puede conocer las sinopsis, fecha y lugar de presentación de cada uno de los filmes aquí.

 

Varias muestras en el Cinélatino

 

Además de las categorías de Documental, el Cinélatino también reconoce películas dentro de la categoría Largometraje de Ficción. Igualmente, se proyectarán una treintena de estrenos latinoamericanos en Francia, clásicos de la región y muestras con temáticas especiales.

 

Entre estas últimas, destaca la de la realizadora salvadoreño-mexicana Tatiana Huezo, de quien se presentarán las películas Ausencias, El Lugar Más Pequeño, Familia, Noche de Fuego, Sueño, Tempestad, y Ver, oír y callar.

 

De igual manera, tendrá lugar una muestra dedicada a mujeres realizadoras, como Ana Katz (Argentina), Manuela Martelli (Chile), Grace Passô (Brasil) y Ángeles Cruz (México), así como una de cine colombiano contemporáneo y otra de cine político brasileño.

 

“Las películas seleccionadas para este año se oponen a los discursos dominantes y muchas veces se basan en historias íntimas reales, abriendo el horizonte a experiencias únicas de habitar el mundo”, explicó el presidente del festival, Francis Saint-Dizier, sobre la selección de esta edición 35.

 

El Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse nació en 1989. Su objetivo es transmitir el imaginario y la realidad de los pueblos y países de América Latina, así como contribuir al forjamiento de vínculos entre las diferentes culturas.

 

Redacción: SIGNIS ALC