Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

01 agosto 2023

No hay comentarios

Casa Festivales

SIGNIS Chile. Momentos de coordinación

SIGNIS Chile. Momentos de coordinación

Los grupos, sea la actividad que tengan, deben tener algo en común: gustarles lo que hacen y tener una organización. El gusto por escribir una obra cinematográfica -con el fin de que esta se expanda en el multiverso de la web, para contarle a otros la apreciación que se tiene en forma seria, responsable y preferentemente técnica- es un agrado, y si viene de la mano de profesionales del área, mejor.

 

Reunión SIGNIS Chile

Reunión de coordinación de SIGNIS Chile, encabezada por su presidente, Juan Pablo Donoso.

 

La coordinación o liderazgo de grupos debe ir de la mano de personas responsables, que busquen un interés común y no personal, que sean la voz de decisiones y sepan trabajar en equipo, lo cual detenta su calidad directiva.

 

En SIGNIS Chile, la directiva se preocupa de informar y coordinar reuniones cada cierto tiempo, con el fin de mantener al tanto al grupo de materias relevantes, sea a través de comunicados por mail y/o manteniendo algunas reuniones al año de forma online o presencial, ya que los tiempos son escasos por el hecho de que todos mantienen sus actividades profesionales, personales y prioritarias, las cuales deben respetarse.

 

En nuestra última reunión de coordinación, se informó que, este año, nuevamente, se hicieron los contactos para participar en el Festival Sanfic -Santiago Festival Internacional de Cine- con un jurado, encabezado por su presidente Juan Pablo Donoso.

 

Se dio el vamos y se afinan los detalles de este magno evento del país, que se efectuará del 20 al 27 de agosto de 2023, y donde se reúnen grandes obras y artistas, y donde la comunidad concurre a diversas salas por una semana, para disfrutar de obras inéditas y tal vez difíciles de ver posteriormente.

 

Una fiesta cinematográfica donde SIGNIS Chile tendrá la difícil misión de elegir, otra vez, a la mejor película nacional e internacional entre 9 obras, en cada categoría. Sin dejar de lado las transmisiones radiales, pues ya es más que un gusto adquirido; es una responsabilidad con el público oyente, que, cada viernes, espera la grata conversación que mantenemos.

 

 

SANFIC 2023

 

 

El jurado quedó conformado de la siguiente manera:

 

Jurado Competencia Nacional

 

  • Juan Pablo Donoso G. Presidente SIGNIS Chile. Periodista, actor, director de teatro y TV. Académico de cine. Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile.
  • Jackie P. Olivo. Secretaria SIGNIS Chile. Diplomada en Historia y Estética de Cine. Profesional del área Jurídica y miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile.
  • Alejandro Caro. Psicólogo. Vicepresidente de SIGNIS ALC.

 

Jurado Competencia Internacional

 

  • Juan Pablo Donoso G. Presidente SIGNIS Chile. Periodista, actor, director de teatro y TV, académico de cine. Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile.
  • Carlos Correa. Músico, editor de www.signis.cl y Secretario del Círculo de Críticos de Arte de Chile.
  • Elizabeth Salazar. Periodista y miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile.

 

Se espera un arduo trabajo, mucha concentración, tiempo de dedicación y responsabilidad. La tarea se toma con agrado.

 

Redacción: Jackie O. Secretaria SIGNIS Chile.