Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Festivales

Film argentino gana Premio SIGNIS en Festival Latinoamericano de Cine

Film argentino gana Premio SIGNIS en Festival Latinoamericano de Cine

Rosario, Argentina.- El largometraje La calma, del realizador argentino Mariano Cocolo, fue reconocido con el Premio SIGNIS Argentina en la 28º edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario que se llevó a cabo del 9 al 13 de noviembre. El encuentro cinematográfico, reconocido por su antigüedad y la gran calidad de las obras seleccionadas, incluyó en esta edición 49 producciones entre cortos y largometrajes provenientes de distintas latitudes.

 

Justificación del Premio SIGNIS

 

El jurado integrado por Isabel Gatti, Valeria González y David Blandón tuvo en sus manos juzgar los films de la Competencia de Largometrajes y argumentó su veredicto de la siguiente manera:

 

La calma, de Mariano Cocolo, es una película estéticamente bella. Las imágenes en blanco y negro incrementan el nudo narrativo de la historia. A través de una fotografía impecable nos acerca a personajes bien desarrollados, su condición humana más profunda es puesta en escena. Entre las sombras del conflicto emerge la figura de la mujer latinoaméricana haciendo frente a la opresión de las circunstancias que debe afrontar.

 

Los encuadres son de gran calidad cinematográfica y la banda sonora acompaña la intensidad de la historia con la calma propia que la elección narrativa ha determinado para contar esta historia. Los personajes viven despojados y en medio de la oscuridad emerge la posibilidad de “salvación” en las opciones que la protagonista encuentra en las capacidades adquiridas en el estudio, en su formación: la educación como arma para vencer la marginalidad.

 

Producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá y Uruguay fueron parte de esta edición del 28º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, INCAA.

 

Durante 5 días, el público de la ciudad de Rosario pudo disfrutar de todo el material proyectado en el cine Nuevo Monumental de esta importante urbe argentina.

 

Redacción: Miguel Monforte, SIGNIS Argentina