El certamen tendrá lugar entre el 4 y 6 de octubre, en la ciudad de La Rioja.
La Rioja.- La Secretaría de Cultura de la municipalidad de la Rioja, en Argentina, invita a realizadores audiovisuales profesionales o amateur, tanto nacionales como de América Latina, a participar en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImageneSociales.
El certamen, que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de Argentina, tendrá lugar entre el 4 y 6 de octubre, en esa ciudad.
La convocatoria ha sido extendida hasta el 31 de agosto, tomando en cuenta que, en un inicio, estaba abierta únicamente hasta el 10.
Se puede participar en seis categorías: cortometraje documental latinoamericano, de ficción latinoamericano, ficción nacional, documental nacional, realizado por adolescentes y por adultos mayores.
Los ganadores de las cuatro primeras recibirán –cada uno- 15 mil pesos argentinos (alrededor de USD 500) y las dos últimas, 10 mil (USD 330).
El requisito es que los trabajos aborden temáticas sociales nacionales, regionales o latinoamericanas, que generalmente no encuentran espacio en el circuito cinematográfico comercial.
Las obras, en formato digital, no deben exceder los 30 minutos -con créditos incluidos- y haber sido realizadas a partir del 1 de enero de 2016. No es necesario que sean inéditas. Cada participante podrá presentar una o más obras. No se aceptarán trabajos institucionales o publicitarios.
Pueden postular realizadores de otros continentes, siempre y cuando las temáticas estén vinculadas a América Latina. En el caso de obras que no sean en castellano, estas deberán contar con subtítulos en ese idioma.
En lo referente a los cortometrajes realizados por menores de edad, estos deberán tener la autorización de un adulto.
Además del certamen, durante el festival también se organizarán tres muestras paralelas, enfocadas a cortometrajes de festivales invitados, largometrajes latinoamericanos y cortometrajes para niños y adolescentes.
Para mayor información, ingrese aquí.