Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
JURADOS - Coordinadores
Casa

Coordinadores

Los coordinadores de jurados de SIGNIS en América Latina y el Caribe son los encargados de seleccionar a las personas que participan en los distintos certámenes internacionales. Conoce quiénes han desempeñado este importante papel:

Marianela Pinto (2012-)

 

Ecuatoriana. Comunicadora social por el Centro Cristiano de Comunicaciones. Coordinadora de Jurados de Cine para SIGNIS América Latina y el Caribe desde el 2012.

 

Es miembro de SIGNIS Ecuador. Entre 2013 y 2017, se desempeñó como cuarta directora de la Junta Directiva de SIGNIS ALC.

 

Trabaja como productora de cine y video independiente, participando en la producción de varias películas ecuatorianas y extranjeras, así como de cortometrajes, series, documentales para cine y video, comerciales publicitarios para televisión y doblaje de programas españoles. También cuenta con experiencia en proyectos de comunicación y educación.

 

Ha sido miembro del jurado SIGNIS en varios festivales nacionales e internacionales. Miembro del Registro de Artistas y Gestores Culturales de Ecuador (RUAC) y del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA).

Luis García Orso (2006-2011)

 

Mexicano. Doctor en Teología (1982) por la Facultad de Teología de Barcelona (Cataluña). Licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el ITESO, de Guadalajara.

 

Ha sido profesor titular de Teología Fundamental y Cristología en la Universidad Iberoamericana de México y en la Universidad Pontificia de México.

 

Escritor habitual en la revista mexicana Vida Nueva. Entre libros publicados: Humanidad en lo no humano (1989), Una guía para ver cine (1998 y 2006), Imágenes del Espíritu en el cine (2000), Cómo aprovechar la espiritualidad del Cine (2006). Colaboró en las siguientes ediciones de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC): Metodología para la Formación en Cine y Espiritualidad (Quito, 2006), Comunicación, Cultura y Misión (Quito, 2009), El proceso educativo y el cine-foro o debate. Aproximaciones al cine y la ciudadanía (Quito, 2013). El último libro de su autoría (en prensa): La vida en la pantalla. Del cine a la sociedad digital.

 

Jurado en Festivales de Cine nacionales (en Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Festival de la Memoria Tepoztlán-Cuernavaca, México-Short Shorts, Voces contra el Silencio, Festival Internacional de Escuelas de Cine), e internacionales (como La Habana, Buenos Aires, Mar del Plata, San Sebastián-Donostia, Lyon, Venecia, Roma).

 

Miembro de la Directiva de la OCLACC (Organización Católica Latinoamericana de Comunicación) de Enero 2004 a Febrero 2010, y Vicepresidente de la OCLACC y miembro del Consejo mundial de SIGNIS de 2010 a 2012.

 

Nombrado Asistente Eclesiástico de SIGNIS por el Pontificio Consejo para Laicos, en agosto 2015.

 

Coordinador de Espiritualidad y de Estudios en el Pontificio Colegio Pío Latino Americano en Roma, de agosto 2012 a febrero 2016.