Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
PROGRAMAS - Cine y Ambiente
Casa

Cine y Ambiente

Talleres sobre cine y ambiente

En 2015, SIGNIS ALC, junto con el apoyo de SIGNIS Brasil y SIGNIS Paraguay, organizó dos talleres enfocados al cine y la temática ambiental y ecológica. Ambos contaron con Rocco Oppedisano (Argentina) como coordinador, y el realizador Fernando Valdivia (Perú) como facilitador.

 

El primero, que se orientó fundamentalmente a la práctica del cine-foro y la presentación de experiencias y que contó  con una participación mayoritaria de miembros de la asociada, se desarrolló del 29 al 31 de mayo en Asunción, en las instalaciones de Cáritas.

 

Por otro lado, el segundo, que contó con 25 participantes recomendados por 7 asociadas nacionales (Brasil, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Chile, Venezuela y Paraguay), tuvo lugar del 7 al 9 de julio, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

 

Los temas tratados fueron:

  • Cine, medio ambiente y espiritualidad.
  • El periodismo y su función en la educación y formación de una conciencia ecológica ciudadana.
  • Información audiovisual para TV sobre cuestiones ecológicas.
  • Cine y medio ambiente: pensar y producir para una nueva conciencia ecológica.

Manual de cine-foros sobre ambiente

En mayo de 2016, SIGNIS ALC editó el manual «Cine y Cuidado de la Casa Común», herramienta que capacita en el desarrollo de cine-foros orientados a la educación ambiental.

 

Además de recoger herramientas y estrategias para la capacitación, el libro –que remite a las experiencias de los talleres sobre cine y ambiente impartidos durante el 2015– también incluye un extenso listado de películas recomendadas para los procesos de reflexión y capacitación.