Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Festivales

SIGNIS ALC

18 agosto 2023

No hay comentarios

Casa Festivales

APC SIGNIS Perú premió a película Crowrã en Festival de Cine de Lima

APC SIGNIS Perú premió a película Crowrã en Festival de Cine de Lima

En el marco del 27 Festival de Cine de Lima PUCP, la Asociación Peruana de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger APC – SIGNIS Perú premió a la película de ficción brasileño-portuguesa Crowrã, de los realizadores João Salaviza y Renée Nader.

Trofeo Premio SIGNIS Perú Festival Lima 2023
Trofeo Premio SIGNIS Perú Festival Lima 2023

Sinopsis: A través de sus ojos de hija, Patpro recorrerá tres períodos de la historia de su pueblo indígena, en el corazón de la selva brasileña. Perseguidos incansablemente, pero guiados por sus ritos ancestrales, su amor por la naturaleza y su lucha por preservar su libertad, los Krahô no dejan de inventar nuevas formas de resistencia.

 

El jurado APC SIGNIS Perú estuvo conformado por Marjorie Reffray, presidente de SIGNIS Perú y primera directora de SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación; Javier Portocarrero, productor y vicepresidente de SIGNIS Perú, y José Antonio Ulloa, director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC).

 

El Festival de Cine de Lima se desarrolló del 10 al 18 de agosto de 2023. Este año, con el lema «Seamos protagonistas», presentó en competencia una selección de 16 películas de ficción, de distintas partes de Latinoamérica, incluidas cuatro peruanas.

 

A continuación, se reproduce el acta del jurado SIGNIS Perú, con las justificaciones del galardón:

 

La Asociación Peruana de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger APC – SIGNIS Perú considera que la película ganadora de nuestro premio funde de manera magistral la realidad cotidiana con un espacio mágico que nos adentra en la cotidianidad de una comunidad indígena.

 

La película brinda una perspectiva auténtica y profunda de la forma de vida, los sentimientos y el pensamiento de los protagonistas, permitiéndonos experimentar su mundo desde su propia mirada.

 

Se erige como un retrato íntimo y poderoso que nos sumerge en un mundo convulso y violento, presentando una mirada esperanzadora a través de la resiliencia que los personajes demuestran frente a los desafíos del mundo real y moderno que los rodea.

 

La película nos invita a reflexionar sobre la capacidad del ser humano para enfrentar las adversidades y buscar la luz en medio de la oscuridad.

 

El manejo técnico se revela como uno de los pilares fundamentales de su realización. La dirección de fotografía logra capturar la belleza del entorno natural y el carácter mágico de la comunidad Krahô, creando una atmósfera envolvente que transporta al espectador.

 

El trabajo sonoro contribuye a la inmersión en la historia, desde los sonidos de la naturaleza hasta las voces y músicas que acompañan cada momento. Además, las interpretaciones del elenco son notables en su autenticidad y emotividad, dando vida a personajes que se sienten genuinos y con los que el público puede conectar emocionalmente.

 

En resumen, se alza como una obra maestra cinematográfica que trasciende las fronteras del cine convencional. Su capacidad para fundir la realidad cotidiana en un espacio mágico, su mirada desde adentro a un mundo complicado y su correcto manejo técnico la convierten en una película que no solo entretiene, sino que también conmueve y provoca reflexiones profundas.

 

Por todo ello, el jurado de APC SIGNIS PERÚ ha decidido otorgar el premio a Mejor Película de Ficción a «Crowrã», en esta edición del 27 Festival de Cine de Lima.

 

Dado en Lima, a los 16 días del mes de agosto del 2023.

 

Fuente: Mónica Villanueva, encargada de prensa APC SIGNIS Perú.

 

 

 

 

Entrega de Premio APC SIGNIS Perú en Festival de Liuma 2023
Javier Portocarrero, vicepresidente de SIGNIS Perú, entrega el premio SIGNIS Perú a la película brasileño-portuguesa Crowrã